Centro de Estudios y Desarrollo para la Salud Sexual y Reproductiva

El Centro de Estudios y Desarrollo para la Salud Sexual y Reproductiva fue aprobado en el Consejo Facultativo en sesión ordinario No. 04-2015, año de la Universidad Saludable.

Esta iniciativa tiene como misión ser una instancia que promueve el empoderamiento de las mujeres mediante procesos educativos e intervenciones integradas de promoción, prevención y atención, para la formación y liderazgo, que favorezca la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida”.

Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:

• Contribuir a la formación de recursos humanos con enfoque de género y derechos humanos, que sean capaces de incidir en la solución de los principales problemas que afectan a las mujeres, según su ciclo de vida.

• Impulsar programas, proyectos y redes sociales en coordinación con otras organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, así como con agencias de cooperación.

• Promover la realización y difusión de investigaciones, con enfoque de género y derechos humanos.

• Fortalecer la Clínica Universitaria Segura, como una Clínica de referencia interuniversitaria, que beneficie tanto a estudiantes, docentes, administrativos como población en general.