Ciencias Fisiológicas

El Departamento de Ciencias Fisiológicas actúa de manera interdisciplinaria con las Carreras de Medicina, Odontología, y Optometría Médica con las cuales brinda servicios académicos.

A su vez facilita la formación profesional en las disciplinas de Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular, Farmacología, Biofísica. Así mismo, el Departamento de CCFF trabaja continuamente en la proyección de nuevas técnicas de análisis fisiológicos para dar respuesta a la demanda de la población en general, trabajadores de los universitarios y estudiantes deportistas.

Misión

Formar integralmente a los estudiantes del Pre-grado de Medicina, Odontología y Optometría, con una concepción científica y humanista del mundo, capaces de interpretar los fenómenos fisiológicos con un sentido crítico, reflexivo y propositivo, para que contribuya a la investigación y solución de un problema de salud, por medio de un modelo educativo centrado en las personas; un mejoramiento humano y profesional permanente derivado del grado y postgrado desde una concepción de la educación para la vida.


Visión

El Departamento de Ciencias Fisiológicas es una Unidad Académica de la Facultad de ciencias Médicas, de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales y técnicos, a nivel de grado y posgrado, con compromiso social, con valores éticos, morales y humanistas y en defensa del medio ambiente.

Docentes

Msc. Roger Leonel González.

Máster en Farmacología.
DIRECTOR

Más información
Msc. Marilú Cerda Lira.

Máster en Bioquímica.

Más información
Dr. Gamaliel Aguirre Poveda.

Especialista en Medicina Interna.

Más información
Msc. José Tomas Dávila Arriola.

Máster en Bioquímica.

Más información